"Nunca conseguirás perder peso y mantenerlo si no haces... Sencillamente lo correcto "

    Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de dietas y métodos para   adelgazar, algunos de ellos pueden resultar peligrosos para la salud, en otros  los resultados son efímeros y se tiene tendencia a recuperar enseguida el peso perdido (si no más).

 

     Nuestro Método de Nutrición es diferente a todos ellos

Vea la comparación entre el Método San Pablo y los otros métodos:

Hipocalóricos

Cetogénicos

Disociados

Con fármacos

Con hierbas

El Método San Pablo de pérdida de peso "NO" es un método hipocalórico

Dietas Hipocalóricas

  Son las dietas de toda la vida, las de la seguridad social. Su mecanismo de actuación está basado en ingerir un número limitado de calorías cada día, que oscilan generalmente entre 1200 y 1600 calorías.

 

   En ellas el paciente suele pasar bastante hambre, por lo que son bastante difíciles de seguir durante mucho tiempo. Psicológicamente hay que tener mucha fuerza de voluntad para, cuando se tiene hambre, no comer alimentos prohibidos.

 

    Además de todo esto tienen un problema añadido que es que conforme vamos realizándolas en el tiempo van provocando una bajada del índice metabólico que conlleva que debamos mantener una baja ingesta calórica prácticamente durante el resto de nuestra vida si queremos mantener el peso conseguido

 

Método San Pablo de Nutrición

 Nuestro Método de nutrición es lo más alejado a una dieta hipocalórica.

 

   Aquí se puede comer la cantidad que se quiera, no hay restricciones en el peso ni en la cantidad de alimentos que podemos ingerir.

 

  Gracias a ello la persona que la realiza no pasa hambre, y no está todo el día acordándose de la comida.

 

  Al comer una cantidad apreciable, de una forma determinada conseguimos que la pérdida de peso se realice a expensas del tejido graso y no del tejido muscular con lo que al finalizar nuestro tratamiento nuestro índice metabólico no haya  disminuido y es más difícil recuperar el peso perdido.

El Método San Pablo de pérdida de peso "NO" es un método cetogénico

Método San Pablo de Nutrición

 Con el Método San Pablo, por supuesto que va a comer verduras frutas y ensaladas, y además sin quiere en gran cantidad.

 

  También comerá carnes, pescados, huevos, legumbres, pasta, arroz, lácteos.

 

   Nuestras dietas están completamente equilibradas en cada una de ellas va a tener una   variedad de alimentos suficiente como para aportar todos los nutrientes que el organismo necesita..

Dietas Cetogénicas

   En ellas existe una fuerte restricción a la ingesta de vegetales, frutas, verduras, ensaladas... Se comen casi exclusivamente alimentos con alto contenido en proteínas pero sobre todo con alto contenido en grasas saturadas (carne, queso, embutidos, huevos, etc)

 

  Esto conlleva como peligro que suelen producir un aumento importante en los niveles de colesterol así como un acúmulo de grasa en el hígado que podría desembocar en un hígado graso.

 

  No son saludablemente correctas.

 

El Método San Pablo de pérdida de peso "NO" utiliza medicamentos

Dietas ayudadas con medicamentos

   Actualmente sólo existe un  medicamento aceptado por el sistema sanitario que pueda ayudar en la pérdida de peso; es el orlistat (Xenical y Alli)

 

 Actúa bloqueando la absorción de una pequeña parte de las grasas que ingerimos en la dieta.

 

  Es necesario acompañar su toma con la realización de una dieta hipocalórica de lo contrario los resultados son bastante menores de lo esperado.

 

  Los problemas de adelgazar con este medicamento se pueden comprobar el siguiente enlace.

 

    Además de que al tener que realizar una dieta hipocalórica se unen a los anteriormente citados para este tipo de alimentación.

Método San Pablo de Nutrición

 Nuestro Método no se ayuda de ningún  producto medicamentoso para obtener los resultados apetecidos.

 

  No es necesario tomar pastillas para quitar el hambre, creemos que el mejor producto para disminuir el apetito es la propia comida, por eso en todas nuestras dietas podrá comer toda la cantidad que su hambre requiera.

El Método San Pablo de pérdida de peso "NO" utiliza pastillas con hierbas

Método San Pablo de Nutrición

   Con nuestro método de nutrición las dietas de los clientes siempre estarán supervisada por un médico que, previamente a establecer un plan nutricional, estudiará la historia clínica que previamente el paciente nos habrá remitido a nuestra clínica.

 

  El programa de nutrición se adecuará a las caracteríticas médicas y personales de cada individuo

 

   En otro orden de cosas, el perder peso con la ayuda de hierbas diuréticas es en cierto modo un “pan para hoy y hambre para mañana”. Si que es cierto que los primeros resultados que se obtienen son prometedores, pero al deberse en gran medida a un exceso en la provocación de la pérdida de líquidos, estos resultados tienden a bloquearse rápidamente. Además cuando se dejan de tomar las citadas hierbas diuréticas, lo normal es recuperar gran parte del peso perdido.

 

   En nuestro método de nutrición no utilizamos diuréticos. La pérdida de peso se debe a la disminución del tejido graso que es el único tejido que  deberíamos perder en un plan de adelgazamiento

Dietas ayudadas con pastillas de hierbas

   Están surgiendo multitud de tiendas de dispensan tratamientos para adelgazar ayudados con pastillas de hierbas. Generalmente utilizan plantas diuréticas para provocar una pérdida de peso eliminando líquidos y también usan cápsulas con fibras saciantes. Todo ello acompaña a unas dietas estandarizadas que se entregan en el momento de la venta de las pastillas.

 

    Básicamente encontramos dos problemas en este tipo de planes de adelgazamiento, el primero es que al no ser dietas personalizadas no se tienen en cuenta las alteraciones médicas de los clientes, no se valoran posibles anemias, diabetes, niveles de Ácido úrico, tensiones arteriales bajas, etc.

 

    El segundo de ellos es el que al basar una buena parte de la pérdida de peso en la eliminación de líquidos gracias a las pastillas diuréticas, en el momento en que cese la toma de éstas lo normal es que se recupere una gran cantidad de los kilos perdidos.

 

     Por otra parte la pérdida de apetito provocada por las capsulas saciantes de fibra lleva al cliente a realizar en el fondo una dieta hipocalórica con los problemas que antes hemos apuntado para ellas.

El Método San Pablo de pérdida de peso "NO" es una dieta disociada

Dietas Disociadas

   Muchas personas realizan dietas en las que les prescriben comer de un solo alimento al día. Cada jornada deben cambiar de alimento. Por ejemplo deben estar un día entero comiendo carne, otro día entero comiendo fruta, el siguiente comiendo lácteos, etc. Son dietas que ellos llaman dietas disociadas.

 

     El comer única y exclusivamente un tipo de comida al día no es una opción de alimentación equilibrada ni saludable, el cuerpo necesita un balance adecuado de todo tipo de nutrientes que con estos planes no se alcanza en absoluto..

Método San Pablo de Nutrición

   Con nuestro método de nutrición cada día hará una alimentación variada.

 

   Comerá diferentes tipos de alimentos diariamente, y al final de la jornada habrá recibido una carga nutricional equilibrada y sana

 

  Clínica San Pablo

   C/ San Pablo, 4, bajo izda- 28044 Madrid

   Teléfono 91 705 86 93

 

Contáctanos